Powered By Blogger

domingo, 28 de noviembre de 2010

"SICKO"

En este documental uno se puede dar cuenta que en, Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y no pueden permitirse según que operaciones o tratamientos. 80.000 de ellos moriran cada año por ponerse enfermos, por no contar con recursos economicos o un seguro de salud. El documental empieza con dos casos de personas que no tienen seguro, uno perdió sus dedos y a otro se le ve cosiéndose una herida en la pierna. Al que perdió dos dedos, le implantaron uno y le tiraron el otro a la basura porque no tenía dinero para pagar ambos.

-Un hombre de 70 años limpia supermercados para pagar el alto coste de sus medicinas a pesar de estar asegurado, este segurono cubre todos los gastos medicos.
-Una chica tuvo un accidente de coche pero le dijeron que tenia que pagar si quería que la llevaran al hospital porque el seguro decía que no lo había preaprobado, es muy cruel lo que hacen.

Muchos teleoperadores de seguro han declarado públicamente que tienen ordenes de decirles a los enfermos que no van a ser cubiertos en cientos de casos.  Los doctores con más denegaciones de intervenciones son los más recompensados por las aseguradoras.
Cuando necesitan de  una operacion cara, las compañías rebuscan automáticamente y con los historiales de salud se  aprovechan  para decir que se les oculto  información . Apartir de  Nixon, los sistemas sanitarios comenzaron a ahorrar por encima de las necesidades de los enfermosm¿, sin embargo  Hillary Clinton quiso cambiar esto en base al poder otorgado por su marido pero las aseguradoras gastaron más de un millon y medio en la propaganda del miedo, hablando del peligro de caer en un sistema socialista (o comunista) de control de la salud.

Este documental finalmente  ínsita  a las personas estadounidenses a demandar cambios políticos que los lleven a tener  sanidad universal gratuita como el que tienen otros países que se mencionan en la cinta: Canadá,Reino Unido, Francia y Cuba, todos merecemos tener un seguro de salud, sea caul sea nuestro nivel economico, la salud de una persona y su bienestar, vale mas que solo cuidar los gastos que se generen. Un buen gobierno, existira cuando exijamos lo que merecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario